Visas


Los estudiantes de AFS-USA que asisten a los Community Colleges están inscriptos bajo una visa F-1 generada por el College a través del formulario I-20. Los Colleges tienen sus propios requerimientos para conceder el formulario I-20 y los estudiantes necesitarán proveerlos de información personal durante el proceso de aplicación.

En muchos casos, el College les solicita un comprobante del estado de la cuenta bancaria donde dice que el estudiante cuenta con al menos U$D 2.500 de dinero de gasto personal. Los postulantes pueden incluir esta información con sus aplicaciones y así impedir que el College se las requiera más tarde.

El formulario I-20 (también conocido como el Certificado de Aceptabilidad para Estudiantes No-inmigrantes (F-1) – para Estudiantes Académicos y de idioma Inglés) es un documento expedido por instituciones certificadas (colleges, universidades y escuelas vocacionales) bajo la reglamentación del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, específicamente el ICE y los Programas de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP), que provee de información adicional sobre el estado F o M de un estudiante.

Desde la introducción del Sistema de Información sobre Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) dirigido por la SEVP, el formulario I-20 también incluye un número de seguimiento del estudiante (Número de identidad SEVIS) y el código institucional. El formulario I-20 es sólo para los visados F-1, F-2, M-1 y M-2. Los poseedores de visas J-1 y J-2 tienen un formulario equivalente – el DS-2019 – que es expedido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, designado como un visitante de programa de intercambio J.


Instrucciones para la Visa F-1


Estas instrucciones pueden ser de utilidad a la hora de aplicar para una visa F-1 en una Embajada Estadounidense.

Junta todos tus papeles. Deberás tener una copia de tu aplicación de AFS junto a los siguientes ítems:

Paga el servicio de SEVIS. Comienza con ese proceso LUEGO de recibir el paquete de admisión y el formulario I-20 provenientes del Community College. El Departamento de Seguridad Interior (DHS) cobra un monto de U$D a los estudiantes internacionales para cubrir los gastos del Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio (SEVP).


Luego de recibir tu Paquete de Admisión por parte del Community College con el Formulario SEVIS I-20, y de haber pagado el servicio de SEVIS, estás listo para aplicar a tu visa F-1.

Preparate para tu entrevista

Lleva con vos los siguientes documentos a tu entrevista para la visa:

Documentos opcionales que creas pertinente tener con vos en la entrevista:

Otras recomendaciones:

Ejemplos de Preguntas de la entrevista:

Si tu visa es denegada, puedes intentar re-aplicar. Muchas veces las visas F-1 son denegadas porque el oficial consular no está convencido que el postulante sea un no-inmigrante y cuyo propósito sea estudiar y luego regresar al país de origen. Asegúrate de clarificar que planeas regresar a casa luego del final de tu programa.

Luego de tu entrevista, por favor contactá a AFS para contarles sobre el resultado de tu entrevista para la visa. De esa manera le haremos saber a tu Community College sobre los resultados.